El fracaso de los Brooklyn Nets
- Feb 9, 2023
- 2 min read
El equipo neoyorquino desaparece del mapa al traspasar a Kyrie Irving y Kevin Durant
El inicio de algo increíble
Al inicio de la temporada 19/20 los Brooklyn Nets se hacían con los servicios de Kevin Durant y Kyrie Irving. La NBA se quedaba atónita con el poderío ofensivo que llegaba al barrio de Nueva York. Durant venía de ser pieza clave en los Golden State Warriors e Irving aterrizaba en los Nets tras una etapa sombría con los Boston Celtics por las lesiones.
Esa temporada los nets consiguieron el objetivo de los playoffs siendo el séptimo clasificado de su conferencia. Perdieron en primera ronda contra los Philadelphia 76ers. La temporada 20-21 consiguieron remontar el vuelo y con la vuelta de Kevin Durant los Nets se hicieron más fuertes, terminando segundos en su conferencia. Llegaron a las semifinales de conferencia donde se encontraron con los que serían los campeones de ese año, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo
La gota que colmó el vaso
La pasada temporada fue la peor de los Brooklyn Nets desde la llegada de las dos super estrellas. Terminaron séptimos de su conferencia, llegó Ben Simmons para reforzar el equipo todavía más, pero ni con esas consiguieron remontar el vuelo. Una temporada llena de problemas tanto en el juego, como dentro del vestuario, incluso también con el entrenador, Steve Nash.
Consiguieron clasificarse para los playoffs, pero teniendo que jugar el play-in algo que ya dejaba en mal lugar a la franquicia por el tipo de plantilla que tenía. Se encontraron un los Miami Heat en primera ronda, una serie que se preveía larga, pero que sorprendió a mucha gente y que terminó por hundir a los Nets. Los Heat les endosaron un 4-0.
El fin de los Nets
En los últimos días se había especulado mucho sobre el futuro de las dos grandes estrellas de Brooklyn, Durant e Irving. Hace cuatro días Kyrie Irving se marchaba traspasado a los Dallas Mavericks rompiendo así la gran pareja de los Nets.

No contento con ello tras quedarse sin compañero Kevin Durant ha querido buscar una salida. Tres días ha tardado Kevin en encontrar nueva franquicia, se marcha a los Phoenix Suns para formar un trío letal con Chris Paul y Devin Booker, sin olvidarnos de D´Andre Ayton como pívot.
Los nuevos Nets
Ante todo, tenemos que saber que los Brooklyn Nets han generado un gran margen salarial con la salida de sus dos estrellas y se han hecho con futuros picks del draft. No olvidar que siguen contando con Ben Simmons, Patty Mills, Joe Harris..etc.
Han conseguido buenos jugadores en esos traspasos que pueden ayudar a los nets a conseguir otros jugadores, incluso con los que pueden hacer un equipo muy competitivo. Jae Crowder, Michael Bridges, Doryan Finney Smith y la vuelta de Spencer Dinwidie. Cuatro jugaodres que pueden sumar mucho tanto defensiva como ofensivamente en el conjunto neoyorquino.
Tres temporadas que dejarán muchas jugadas, muchos momentos, pero que serán recordadas como el gran fracaso de los Brooklyn Nets
Commentaires