top of page

La nueva dinastía de la NFL

  • Javier de Ramón
  • Feb 13, 2023
  • 3 min read

Updated: Jan 15

Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles y conquistaron su segunda Super Bowl en cuatro años, formando así una nueva dinastía en la NFL

Una final para el recuerdo

Los de Andy Reid llegaban a esta Super Bowl LVII con una gran duda, el tobillo de su quarterback Patrick Mahomes, que a pesar de estar algo tocado pudo jugar a un nivel estelar. Por el otro lado, los Eagles venían con el papel de favoritos, tras unos playoffs en los que no dieron opción a ninguno de sus rivales, los 49 ers y los Giants.

Los dos primeros cuartos fueron de una gran intensidad, en los que los Philadelphia consiguieron retener bastante bien la ofensiva de Mahomes y sus Chiefs forzando el tercer down en la gran mayoría de jugadas. En la faceta ofensiva comandada por el quarterback Jalen Hurts, los Eagles fueron una apisonadora, encontrando espacios en una defensa de Kansas que no conseguía estar cómoda en ningún momento.


Solo hubo un drive en el que perdieron el balón los de Nick Sirianni, que terminó en uno de los dos touchdowns de los Chiefs. En todo momento, los Eagles arriesgaron muchísimo en los cuartos downs, una táctica que salió a la perfección en la primera mitad. Consiguieron que su quarterback se pudiera mover con total libertad en el pocket, además de dejarle mucho espacio para poder correr como le gusta a Jalen Hurts.


Más que un partido


No podemos olvidarnos de lo que se vivió en el entre tiempo de esta Super Bowl LVII, desde una plataforma casi en lo más alto del State Farm Stadium, bajaba con una presencia que cautivó a todos los espectadores una de las más grandes cantantes, Rihanna. Una performance espectacular, con sus mejores canciones, bailes espectaculares, en definitiva, una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la historia de la Super Bowl


Dos cuartos para la historia


La segunda mitad fue de esas que no olvidaremos nunca los fans de la NFL. El tercer cuarto comenzó con el 24-14 para los Philadelphia, pero con posesión para Kansas. Mahomes hizo un drive espectacular que culminaría Isiah Pacheco con una gran carrera desde la segunda y gol. El gran cambio con respecto a la primera parte fue la defensa de Chiefs que esta vez consiguió parar la ofensiva de Eagles dejándoles en tres puntos en el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, Andy Reid desplegó todas sus tácticas ofensivas que terminaron de romper la defensa de los Philadelphia. Un cuarto que empezó con un drive espectacular de los Chiefs y un touchdown que les ponía 28-27, primera vez que los Eagles iban perdiendo en toda la postemporada.

El siguiente ataque de Chiefs vendría en un retorno espectacular de más de 60 yardas de Toney, el Wide Reciever que dejaba a los Kansas a cinco yardas del touchdown, que conseguirían al tercer intento con una gran jugada de pizarra de Andy Reid. Los Eagles empatarían en el siguiente drive y el partido quedaba 35-35 a falta de cinco minutos.


El último drive de los Chiefs lo terminaría el Kicker, Butker desde la yarda 27, pero en el que Patrick Mahomes e Isiah Pacheco fueron los grandes destacados del último ataque de esta Super Bowl LVII que terminó con el resultado de 38-35 para los Kansas City Chiefs.

Dos títulos Vince Lombardi en cuatro temporadas para los Chiefs que crean una nueva dinastía en la NFL.

Comments


WikiSport

bottom of page