EL CAMPEONATO MALDITO
- Javier de Ramón
- May 6, 2020
- 2 min read
El fútbol puede llegar a ser un deporte peculiar y eso hace que miles de maldiciones se repitan cada año pareciendo que son ya casi obligatorias. Una de las más reconocidas sucede con el mundial, pero ¿Cuál es esa maldición?
Esta maldición comienza en el mundial de Sudáfrica 2010 donde la campeona Italia cae en grupos de manera estrepitosa. Y le siguen España y Alemania, es algo que nos deja a todos algo anonadados, pero si lo miras por el lado futbolístico puede llegar a ser normal, ya que entre mundial y mundial pasan cuatro años y al final los jugadores no son los mismos tras ese periodo de tiempo.
¿Alguna idea sobre la maldición de la que hablo? Para aquellos que aun no la hayan adivinado, en la mayor maldición de los mundiales, que el campeón anterior en la nueva edición, caiga a la primera de cambio.
Sudáfrica 2010
Italia como campeona, venía de haber caído en cuartos de final frente a España en la Euro 2008, pero también en la Copa Confederaciones 2009 no pasa de grupos. Con estos dos hechos, ya nos imaginamos que al mundial no llegan muy bien, pero nadie esperaba que se fuesen a las primeras de cambio.
Italia estaba en el grupo F: Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. A priori, un grupo asequible en el que parecía que el que más problemas podía causarle a la selección de Gianluigi Buffon, era Paraguay, por su estilo de juego. Pero lo sorprendente fue que Italia no ganó ningún partido. Empató (1-1) frente a Nueva Zelanda y Paraguay, y perdió frente a Eslovaquia en el último partido de grupos (1-0). Con esto, el campeón se marchaba a casa en las primeras de cambio.

Brasil 2014
En el siguiente mundial, España llega como campeona y además, coronada en la Euro 2012, pero dando una mala imagen de la Copa Confederaciones del año anterior. Aun así, no nos imaginábamos que la maldición nos tocaría a nosotros.
España se encontraba en el grupo B: Holanda, Chile y Australia. Grupo con trampa ya que Holanda seguía teniendo grandes jugadores y Chile era una selección que era la actual campeona de América. España perdía frente a Holanda (1-5) y Chile (2-0), unos resultados que dejaba fuera a los hispanos en la primera fase, aun luego ganando a Australia (3-0). Y de nuevo, el campeón volvía a caer en grupos.

Rusia 2018
Otro mundial, esta vez era Alemania, la que había sido campeona en 2014 y contaba con un grupo bastante asequible.
Grupo F: Suecia, México y Corea del Sur. Obviamente Alemania era la favorita, pero de nuevo la maldición jugó su papel. Alemania perdía frente a México (1-0) y Corea del Sur (2-0), y aunque ganó a Suecia (2-1), esto no le sirvió para pasar de ronda y, de nuevo, el campeón volvía a caer de manera estrepitosa.

¿Continuará esta maldición...? Veremos qué pasa en Qatar 2022 y si esa futura Francia podrá hacer frente a esta peculiar desgracia.
¿Se os ocurre alguna otra maldición? Si es así hacédmelo saber a través de mi instagram @wiikisport
Bình luận