top of page

Un genio incomprendido

  • Javier de Ramón
  • Jun 12, 2020
  • 2 min read

Updated: Jun 19, 2020

Cuántos jugadores infravalorados hay, que no han llegado a ser reconocidos allí donde han jugado o en sus respectivas selecciones... ¿Se os ocurre alguno? A mí se me pasan muchos por la cabeza, Giuly, Higuaín, Celades, Canales, pero, hoy os quiero hablar de un jugador en particular, que sinceramente, me parece uno de los mejores jugadores del mundo pero muy incomprendido, hasta el punto de que hasta en algún momento su afición ha pedido su traspaso...

¿Quién es ese jugador? Pues ni más ni menos que, el gran Karim Benzema, jugador con un talento espectacular, una técnica y calidad sobrenaturales que, además es capaz de hacer mejor a sus compañeros, como por ejemplo a Cristiano Ronaldo, al que con sus movimientos ayudó a hacer muchos de sus goles en el Real Madrid. Su único punto negro es, el incidente con su compañero de selección, Valbuena que, le ha imposibilitado volver con “les bleus”, y no tener un Mundial en su palmarés.


Sus inicios


Karim Benzema, nacido en Lyon (1987), comenzó su carrera en las categorías inferiores de su ciudad natal, debutando con el primer equipo del Olympique de Lyon en 2004 y anotando 43 goles en cinco temporadas, una de ellas siendo el máximo goleador de la Ligue1 con veinte tantos. Esto le sirvió para captar la atención de Florentino Pérez que enseguida se encaprichó de él.



Un sueño hecho realidad



El 1 de julio de 2009, la joya francesa aterrizaba en el Santiago Bernabéu como uno de los mejores jugadores de la Ligue1. Ha sido nombrado dos años seguidos como el mejor jugador francés (2011,2012). Ostenta uno de los mejores promedios goleadores de la Champions junto a, Messi, Van Nistelrooy e Inzaghi con 30 goles en 51 partidos. También es el jugador francés con más partidos, superando a Zidane.


El debate de su posición


Hay que añadir que siempre se le ha tratado como un nueve puro y es algo que desde mi punto de vista le ha afectado ya que él no es un nueve, es más un jugador de enganche, un media punta de ahí que a Ronaldo le viniese tan bien la presencia de “Monsieur” Benzema, ya que éste le generaba la mayoría de los espacios para sus goles. A parte de las ayudas generadas a sus compañeros, ha realizado grandes temporadas como la primera de Mourinho en la que terminó con 26 goles.


Jugón


Conocía a Benzema de sus años en el Madrid, pero, cuando me enamoré de su calidad y talento, en definitiva, de él como futbolista fue en el Mundial de 2014 (Brasil). España había caído en grupos, y yo veía a Francia como una de las grandes favoritas. Es verdad que no tuvieron un grupo difícil, los partidos contra Honduras y Suiza fueron una exhibición de los de Deschamps. Esta gran Francia sería eliminada por la campeona, Alemania en cuartos de final.



A partir de ese mundial, para mí Benzema pasó a ser uno de los mejores jugadores del mundo y a día de hoy sin Cristiano en el Madrid, probablemente es el mejor del club “merengue”. Si queréis que haga más artículos dando mi opinión, dejádmelo en comentarios.

Instagram: @wiikisport

YouTube: Wikisport

Comments


WikiSport

bottom of page