top of page

Gracias Leo

  • Javier de Ramón
  • Aug 26, 2020
  • 3 min read

Es así, es real, se va el mejor jugador que han visto mis ojos y creo que no veré algo igual en mi vida, la pesadilla se hace realidad y es por eso que te dedico esto a ti, Leo eres el más grande, gracias.


Hola Leo, he crecido contigo, desde que recuerdo el fútbol, te recuerdo a ti, crecí con Etoo, Henry y contigo, Messi. El primer partido que recuerdo del Barça fue la final de 2006 y no estabas, aun así, ganamos esa final, pero luchaste como nadie para poder ganar una Champions,esta vez estando tú en el campo y siendo determinante como en 2009, pero es que además nos diste la de 2011, y 2015. También ligas, copas y tantos títulos, todos los que he visto estabas tú en el campo, sonriendo como me has hecho sonreír durante todos mis años viendo fútbol.

Tus inicios


Llegaste a Barcelona siendo un chaval, te hemos visto crecer, caerte, levantarte. Ese gol siendo cadete ante el espanyol, se notaba que eras diferente, que eras de otro planeta, que serías alguien grande. Como debutaste aquel 17 de octubre de 2004, yo aun ni sabia decir “fútbol” ni sabía decir el nombre de lo más grande que he visto “Lionel Andrés Messi”. Recuerdo la primera camiseta oficial del club que me regalaron, y la quería con el 10, pero como tú no tenías ese número, puse mi nombre en aquella camiseta esperando que tu cogieses ese número tan perfecto.


Caerse y levantarse


Tras un año plagado de lesiones como fue para ti la temporada 07/08, aquel gol de Scholes en semi-finales que, nos dejaba sin final de la champions esa temporada. Volviste más fuerte la temporada siguiente, con un entrenador nuevo, diste todo, aquel 0-2 en el Camp Nou contra el Madrid, partidazos contra el atlético, el 2-6 en el Bernabéu o como te levantaste por los aires en el Olímpico de Roma, un cabezazo que daba el primer triplete al club. Como después nos dabas el sextete con aquel gol con el pecho en Abou-Dabi en diciembre de 2009, y cerrabas el año con tu primer balón de oro.

Consolidado como el mejor


La temporada siguiente nos diste otra liga, siendo el máximo goleador. En 2011 destrozaste al Madrid en semifinales de champions, en la gran final contra el United donde metiste aquel 1-2 que celebraste como nunca, tras eso llegó tu año con 91 goles. Al año siguiente otra liga y tras un 2014 negro llegaba el gran 2015. Otro triplete, con tu gol en la final de la copa del rey a lo Maradona, tu gol contra Boateng y Neuer en semifinales y otro triplete más para ti, para nosotros y para el club.

Años negros

A partir de ahí han sido años complicados, pero en 2016,2018 conseguiste dos dobletes, que se dice pronto y en 2019 la Liga. Manchados esos grandes años por las caídas en Champions, por la salida de Neymar que abrió una brecha en el club, aun así, seguiste dándonos alegrías como nadie, goles como el del Bernabéu en el 92´ o la falta frente al Liverpool, momentos que siempre voy a recordar porque el fútbol hace feliz a mucha gente, pero a mí me haces feliz tú.


Ayer hablaba con mi padre y me decía: “esto que has visto es único no verás a nadie igual, todos estos títulos, aunque no haya aparecido estos años, nos los ha dado él”. Tenemos que agradecer a Messi lo que ha dado por esta entidad y por todos nosotros, como barcelonistas y como amantes del fútbol. Con esto quería expresar lo que has significado para mí.



Gracias Leo, hasta pronto.

Comments


WikiSport

bottom of page