Josh Allen vs Lamar Jackson, un duelo con aroma a Super Bowl
- Javier de Ramón
- Jan 17
- 3 min read
Los amantes del fútbol americano no pueden esperar para ver lo que puede ser uno de los mejores partidos en la historia de la NFL.
De no tener ofertas en la universidad, a ser uno de los mejores jugadores de toda la liga, esa es la historia de Josh Allen. Debutó en 2018 y quitando su año rookie, siempre ha superado las 3000 yardas de pase en todas sus temporadas. Más de 20 touchdowns de pase cada temporada regular, a lo que habría que sumarle en ambas facetas, pero hablando de la carrera, estilo que ha ido perfeccionando con el paso de los años.
Un jugador que no ha sido valorado como se merece desde sus inicios en el fútbol americano, sobre todo por su afición. “Fraud” Allen, esos son los terminos con los que en muchas ocasiones se ha dirigido la afición de los Bills hacia su mariscal de campo. Allen ha conseguido superar las 3700 yardas en sus últimas cinco campañas, algo a la altura de los mejores. Su punto negro, los playoffs o eso dicen los entendidos. En realidad, el punto negro de Josh Allen y de toda la NFL son los Kansas City Chiefs, como lo fue Brady y sus Patriots hace una década.

Las claves para Buffalo
Una temperatura de -9ºC y probabilidad de nieve, esas son las expectativas para el mejor partido que nos puede brindar la NFL en estos momentos. El frío también suele ser habitual en Baltimore, pero es algo que juega en favor de los Bills. Parar la carrera, ya sea de Derrick Henry o de Lamar Jackson. Para ello la defensa de Buffalo tendrá que hacer una presión en el pocket perfecta y rápida para que Lamar tenga el menor tiempo posible para pensar.
Los Bills ya sufrieron a Henry en el partido de temporada regular en el que el running back de los Ravens se fue a más de 180 yardas. Saben que eso no puede volver a pasar si quieren estar de nuevo en la final de la AFC. Los Ravens son el tercer equipo que más puntos anota esta temporada, justo detrás de Buffalo.
La otra cara de la moneda
Lamar Jackson, un jugador al que le dijeron que tenía que hacerse receptor, que no podría ser quarterback. Otra gran equivocación de los “expertos” dos veces MVP, uno de los mejores mariscales de campo, ya no del año, sino de la historia de la NFL con unas aptitudes fuera de lo común. Un brazo derecho espectacular, gran movilidad en el pocket y sobre todo lo más diferencial, la facilidad para utilizar la carrera. Otra de las grandes dudas con Lamar son los playoffs. Castigado las últimas temporadas por lesiones importantes que le han hecho perderse la postemporada en más de una ocasión. El año pasado llegó sano, pero no fue capaz de superar a los Chiefs.

Tercer año consecutivo con números de MVP y llegando a un nivel estelar al momento más importante de la temporada. La clave de los chicos de John Harbaugh estará en intentar parar al que para muchos es el mejor quarterback del momento. Ya no solo por la gran movilidad que ha demostrado esta temporada Josh Allen, sino por las armas ofensivas que tiene Buffalo, Kincaid, Cooper, Cook, Shakir, Coleman. Es la segunda franquicia con más puntos esta temporada, 30.9 por partido. Y otra de las claves será intentar parar los cuartos downs, el segundo equipo con mejor porcentaje en este tipo de situaciones, 72.7%.
Un partido que, lo más increíble de todo es que el que gane, puede que no llegue a la Super Bowl, Allen vs Lamar, Lamar vs Allen y el partido del siglo.
Comments