A un lado los campeones y al otro el partido del año: Divisional Round AFC
- Javier de Ramón
- Jan 15
- 2 min read
Llega uno de los findes de semana más esperados para todos los amantes del fútbol americano
La Divisional Round, más conocida como semifinales de conferencia para que nos entendamos. Cuatro partidos, una jornada que empieza el sábado noche y termina el domingo de madrugada. Por orden cronológico. Este sábado a las 22:30 (hora española) abre la NFL el actual campeón, el equipo al que todo el mundo teme y la franquicia más odiada de toda la liga y se cierra con el partido del año, ambos de la AFC.
Los Houston Texans viajan a Arrowhead para intentar dar la que sería la mayor sorpresa de estos playoffs y desbancar a Patrick Mahomes y sus insaciables Chiefs. Houston llega en un gran momento tras vencer a los Chargers con un gran encuentro de C.J.Stroud (282 yardas de pase + 1 touchdown y 42 yardas de carrera). Utilizando muy bien la carrera con Joe Mixon y también el juego de pase a través de Nico Collins que firmó más de 100 yardas de recepción. Aun así, la clave estuvo también en la defensa, hicieron dudar a todo un Justin Herbert que hizo 4 intercepciones, más que en toda la temporada.
Todo hay que decir que los Chargers no son los Chiefs. Se vieron hace más o menos un mes, y en el mismo escenario, Kansas se impuso con un gran partido 29-17. Además de que juegan con el factor campo, de que son los campeones, han descansado más de 20 días y llegan con todas las piezas sanas. Empezando por Mahomes y terminando por Kelce, sin olvidarnos de Pacheco, Brown, Worthy, Hopkins. Un partido en el que Houston no tiene nada que perder y los Chiefs todo.
El partido que cierra esta 2ª ronda de los playoffs en la NFL es para todos, el partido del año. Los Buffalo Bills reciben a los Baltimore Ravens en el HiMark Stadium para conseguir pasar a la final de la AFC. ¿Porque es el partido del año? Se vieron en temporada regular, 35-10 para los Ravens. Ahora el encuentro es en Buffalo y los Bills llegan en el mejor momento con un Josh Allen estelar. La gran duda, la misma de siempre ¿Será Josh Allen capaz de ganar un partido importante en playoffs? Esa misma pregunta es la que ronda la cabeza de Lamar Jackson que tampoco ha conseguido un anillo de campeón.

Además de todo lo que ronda el partido, el duelo entre los dos posibles MVP de la temporada, el cómo podrán los Bills parar a Derrick Henry y Lamar o como Baltimore deberá defender al mejor quarterback del momento y todas las armas ofensivas que tienen los de Sean McDermott. La peor noticia para el ganador es que todavía les queda un partido más si quieren llegar al Super Bowl.
Chiefs-Bills, Chiefs-Ravens, Texans-Bills o Texans-Ravens ¿Cual sera la final de la AFC?
Comments