top of page

El dinero no lo es todo

  • Javier de Ramón
  • Mar 9, 2023
  • 3 min read

Tras gastar un dinero ingente para hacer un superequipo, el PSG vuelve a caer en octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo

Un verano de ensueño


El verano de 2021 fue un sueño para la ciudad de París y para los aficionados del Paris Saint Germain. Conseguían hacerse con Gianluigi Donnaruma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos de manera gratuita, ya que los tres terminaban contrato con sus respectivos equipos. Futuro, fortaleza y experiencia aterrizaban en el Parc des Princes con este trío de futbolistas.


Por otro lado, se hicieron con los servicios del mejor lateral derecho del mundo en ese momento. Achraf Hakimi que llegaba del Inter de Milán para unirse al conjunto parisino, donde se rencontraría con Keylor Navas y Sergio Ramos, antiguos compañeros. El plato fuerte vino cuando Lionel Messi no llegó a renovar con el Barcelona y consiguieron hacerse con los servicios del argentino que llegaba libre tras haber terminado contrato.

El comienzo del superequipo


La temporada comenzó de manera espectacular para el equipo de Mauricio Pochettino. El conjunto parisino ganó sus primeros dieciocho partidos, contando con todas las competiciones. El primer partido que perdieron fue en noviembre, frente al Manchester City, en la fase de grupos de la Champions League. Terminaron como segundos de grupo por detrás del conjunto inglés. En el campeonato doméstico arrasaron, pero con la eliminación de copa en enero se jugaban la temporada en una sola competición, la Champions League.


En octavos de final les tocó el coloso europeo, el Real Madrid. Un gran partido de ida que terminó 1-0 para los parisinos hacía pensar que por fin el PSG podría superar los octavos de final. La vuelta fue una tormenta para el conjunto francés que, tras una primera parte espectacular, se dormía en la segunda mitad y se dejaba remontar ante un gigante como el Real Madrid. Así terminaban las opciones del PSG de conquistar la “orejona”. A final de la temporada, Pochetino fue cesado como entrenador del Paris Saint Germain.

Un nuevo fracaso


Ante un nuevo fracaso en Europa, el PSG consiguió cerrar su temporada renovando a Kilyan Mbappe hasta 2025, lo que se consideró como un título para los parisinos. Llegaba un nuevo entrenador, nuevas caras y la vuelta tras un año de lesión de Sergio Ramos hacía pensar que este año el PSG sí que podría pelear por todo. Hasta el parón del mundial el conjunto de Galtier no conocía la derrota, eso sí, volvieron a pasar como segundos de grupo por detrás del Benfica.


Tras el mundial de Qatar llegaron las dudas en el PSG, empezaron a perder partidos y cayeron en octavos de final de la Copa de Francia frente al Marseilla. Volvía la Champions, en frente el Bayern Múnich. Un partido de ida en el que los alemanes demostraron su poderío y pasaron por encima del PSG. La eliminatoria quedaba abierta, aunque con cierta ventaja para los bávaros. La vuelta en el Allianz fue muy parecida a la ida. El conjunto parisino lo intentó sin éxito en la primera mitad y se deshinchó en la segunda. Los alemanes notaron la flaqueza del conjunto francés y les hicieron dos goles para consumar un nuevo fracaso europeo del “Money Team”.

El dinero no lo es todo

Desde la llegada del jeque al Paris Saint Germain, el conjunto francés no ha hecho más que gastarse cantidades indecentes de dinero para conseguir su objetivo, ganar su primera Uefa Champions League. De las últimas diez ediciones de la máxima competición europea, el PSG ha llegado una vez a las semifinales y otra vez a la final. Cinco de las últimas diez ediciones, los parisinos han caído en octavos de final.


Un castigo severo para aquellos que pensaban que podrían ganar el máximo título a nivel de clubes a base de talonario. Ahora llegan las grandes preguntas ¿Renovará Lionel Messi? ¿Seguirá Kylian Mbappe? ¿Es el fin de Galtier en el PSG? Ha quedado claro que en el mundo del fútbol el dinero no lo es todo.

Comments


WikiSport

bottom of page