Los Chiefs esperan mientras Ravens y Bills se preparan para la primera batalla: Wild Card AFC
- Javier de Ramón
- Jan 8
- 2 min read
Se acabó la temporada regular y es momento de los playoffs ¿Qué dos equipos llegarán a la Super Bowl LIX?
Dos conferencias y empezamos por la más complicada de prever, aunque las apuestas y aficionados den como favoritos a los actuales campeones, los Kansas City Chiefs. El conjunto de Andy Reid consiguió hace semanas el sembrado número 1, por lo tanto, será local en sus partidos de playoffs. A eso hay que sumarle que ha descansado la última jornada de temporada regular y al no jugar la Wild Card (primera ronda) Mahomes y compañía llegarán con más de 20 días de descanso.
Dejando atrás a los campeones, es hora de centrarse en los tres partidos de la primera ronda de la AFC. Houston Texans- Los Ángeles Chargers se ven las caras en uno de los partidos más igualados de esta primera ronda. Los Texans dieron la sorpresa el año pasado llegando a las semifinales, aunque no han hecho una gran temporada, tienen un equipo bastante completo y el factor campo para pasar de ronda. En frente L.A. Chargers de Jim Harbaugh, primera temporada y ya en playoffs de la mano de un Justin Herbert que llega en un gran momento de forma. A priori el ganador de este encuentro viajará al reino de los Chiefs.
Ravens y Bills a por la dinastía de los Chiefs
Por orden cronológico de encuentros, la madrugada del sábado al domingo, uno de los grandes favoritos para derrocar a Kansas, juega en casa su primer encuentro. Baltimore recibe a Pitsburgh en un partido que si se llega a producir en octubre hablaríamos del mejor partido de la primera ronda sin lugar a duda. Pero el mal momento de Steelers nos hace pensar que, aunque sea un partido duro los Ravens no deberían sufrir mucho. El gran momento de Lamar, junto con Henry, Zay Flowers y una gran defensa, un milagro necesitan los Pitsburgh Steelers de Russell Wilson.
Por último, los grandes favoritos para acabar con la dinastía de Mahomes. Josh Allen, el posible MVP de la NFL se ve las caras contra una de las grandes revelaciones de la temporada, Denver Broncos. Bo Nix intentará dar la sorpresa ante la “Bills Mafia” y hacer algo histórico para los Broncos, franquicia que lleva 8 temporadas sin playoffs. El equipo con más dinero muerto de toda la liga, más de 90 millones y aun así han Sean Payton ha conseguido hacer un equipo competitivo y formar una de las mejores defensas de la liga. Delante, el mejor jugador del año y una franquicia que quiere de una vez por todas hacerse con su primer anillo de campeón.
¿Qué tres equipos acompañarán a los Chiefs en la Divisional Round?
Comentários