Una final en la Wild Card
- Javier de Ramón
- Jan 10, 2024
- 3 min read
Kansas recibe a Miami en su campo este sábado en la primera ronda de los playoffs de la NFL.
Podríamos estar hablando perfectamente de la final de la conferencia americana, pero el destino ha querido que se vean las caras en la primera ronda de la post temporada. Los locales han hecho su peor año desde que su líder, Patrick Mahomes está en el equipo. 11 victorias y 6 derrotas, mismo récord que Miami, pero con una gran diferencia, la imagen. Por el otro lado, Miami llega con algunas dudas tras los últimos partidos. Además de las lesiones importantes que ha sufrido la franquicia.
Los Chiefs llevan desde noviembre sin jugar bien, jugadas ofensivas horribles, fumbles y un Mahomes que se encuentra muy solo. El año que mejor está la defensa es el año que peor está el ataque. Patrick no ha hecho su mejor temporada, pero el problema está en los receptores, Toney, Rice, Kelce, ninguno coge un pase y eso hace que sea muy difícil ganar los partidos. Necesitarán un cambio en su línea ofensiva si quieren tener alguna posibilidad de pasar de ronda, además de encontrar el modo de parar a la pareja Tua-Tyreek.
ArrowHead como talismán
Mahomes y los Chiefs se encomendarán este sábado al poder de su estadio, Arrowhead. Kansas desde que están Mahomes y Reid solo han perdido dos partidos de playoffs. Enero de 2019, en Arrowhead contra Brady y sus Patriots en el primer año de Mahomes. Tres años después, en enero de 2022, final de la AFC contra los Bengals de Burrow, que se terminó decidiendo en la prórroga. Los Cincinnati Bengals ganaron por 27-24, la segunda derrota en Arrowhead de Mahomes y los Chiefs. En las otras tres temporadas han llegado a la Super Bowl, consiguiendo dos títulos en 2020 y 2023.
En playoffs están prácticamente intactos en su estadio, pero está temporada no se les ha visto tan fuertes como siempre. Seis derrotas han tenido, la peor temporada desde que está Mahomes. Cuatro de las seis derrotas han sido en Arrowhead, algo fuera de lo normal en las últimas temporadas. Cinco años en playoffs y en todos han llegado hasta la final de conferencia, algo que parece que se va a romper este año, ya que si gana a Miami puede ser la primera vez que Kansas juegue fuera de Arrowhead en los playoffs, algo que no pasa desde enero de 2016.
Final amargo
Miami empezó la temporada de una manera espectacular siendo uno de los mejores ataques de la liga y con la mejor defensa. 6 victorias en los primeros 8 partidos. Un ataque eléctrico con la pareja Tua Tagovailoa y Tyreek Hill, a la que se ha sumado el rookie Devon Achane y Raheem Mostert. Son el equipo con más yardas de la liga, el segundo con más puntos anotados. Una ofensiva que da mucho miedo y que se enfrenta a la mejor defensa de la liga probablemente. Las lesiones se han cebado con los Dolphins en los últimos partidos y Mostert, Waddle y Armstead son dudas para el partido ante los Chiefs
El frío, este será otro de los grandes problemas para la franquicia del sur de Florida. 7pm hora de Kansas, 02:00 am hora local. Máximas de -12ºC y mínimas de -18ºC, con rachas de viento de entre 15-20 Km/h, que hará bajar la sensación térmica de entre -20º y -27ºC. Algo que el cuerpo técnico tendrá que trabajar si no quiere que se le vaya mucho el partido en los primeros momentos, hasta que se hagan al frío polar de Kansas.
Mahomes contra Tua, Tyreek Hill frente a su exequipo, Kelce que quiere volver a su mejor nivel, Pacheco frente a Devon Achane. Y dos de las mejores defensas de la liga luchando frente a frente por un puesto en las semifinales de la AFC.
Commentaires