top of page

Un favorito, dos aspirantes y cuatro equipos dispuestos a todo: Wild Card NFC

  • Javier de Ramón
  • Jan 10
  • 3 min read

De la AFC a la NFC una conferencia que se prevé mucho más predecible, pero con encuentros más reñidos

 

 Tras años siendo uno de los peores equipos de la NFL, ya el año pasado estuvieron muy cerca de la Super Bowl y esta temporada no han dado ninguna opción. Los Detroit Lions han conseguido ser el seed 1 de la NFC y cuentan con jugar todos los partidos en casa. Para mí, el favorito para hacerse con el anillo de campeón. Un ataque al alcance de pocos, el equipo que más anota, el que mejor fútbol hace y una defensa que ha ido puliendo poco a poco. Y, por último, a excepción de Montgomery, llega con todas las piezas sanas algo a tener en cuenta en los playoffs. 

 

Green Bay Packer y Philadelphia Eagles nos regalan el primer encuentro de la Wild Card en la NFC. Ambos equipos que jugaron el primer encuentro en Brasil a principio de temporada y que se llevaron los Eagles por 34-29. Un partido que como pasa en muchos otros si fuese hace 2 meses estaríamos hablando de uno de los enfrentamientos más igualados de estos playoffs. Ya no por el factor cancha, que también, los de Philadelphia de Nick Sirianni llegan en un estado de forma espectacular con 12 victorias en los últimos 13 partidos. 

Philadlphia Eagles
Philadlphia Eagles

Jalen Hurts sano, A.J. Brown y Devonta Smith en buena forma, y por último el mejor running back de la liga Saquon Barkley (2005 yardas y 13 touchdowns), la gran amenaza para la defensa de los Packers. Por el otro lado Green Bay llega sin convencer del todo y con un Jordan Love que ha ido de más a menos esta temporada. Un equipo que comenzó basando su juego en el pase y ha terminado renegando de ese estilo para utilizar mucho la carrera a través de Josh Jacobs. Algo que le ha dado frutos, pero que ya las demás franquicias están sabiendo parar. 

 

Los dos partidos más igualados de la Wild Card 

 

Los dos últimos partidos de esta primera ronda de los playoffs se juegan la madrugada del domingo al lunes a las 02:00 hora española. Para mí, los dos encuentros más parejos de esta primera ronda. Tampa recibe a los “jóvenes” Commanders comandados por Jayden Daniels, el quarterback le ha devuelto la esperanza a Washington. Ligeramente favoritos los Buccaneers que con Mayfield, Evans e Irving vienen haciendo mucho daño y ya pusieron las cosas difíciles la temporada pasada. 

Jayden Daniels con los Whasington Commanders
Jayden Daniels con los Whasington Commanders

El otro lado de la noche, de una punta a otra de los estados unidos, Los Angeles Rams reciben al segundo mejor equipo de la NFC, Minnesota Vikings. A priori, favoritos los de Kevin O´Conell que, aunque perdieron el último encuentro, hay que quitarse el sombrero con su año. Sam Darnold a la cabeza, Justin Jefferson como uno de los mejores receptores del año y Aaron Jones a la carrera. Una defensa que ha funcionado muy bien durante toda la temporada, pero que se le han caído algunas piezas en estos últimos partidos, algo que tienen que aprovechar los de Sean Mc Vay.  


Mathew Stafford, Cooper Cup, Puca Nakua, Tutu Atwell, Kireen Williams o Blake Corum, un ataque que asusta a cualquiera. Ahora, el punto débil, la defensa, le suelen hacer muchos puntos y en un intercambio de golpes habrá que ver si los Rams pueden aguantar a estos Vikings. 

 

Detroit parte como favorito, Eagles y Vikings los claros aspirantes a la NFC y Packer, Buccaneers, Rams y Commanders, cuatro equipos que pueden molestar bastante en el camino a la Super Bowl LIX

 

Comentários


WikiSport

bottom of page