Rams y Commanders dan la sorpresa, mientras Bills, Eagles y Ravens hacen lo esperado: Wild Card NFL
- Javier de Ramón
- Jan 14
- 2 min read
Lo esperado en la AFC y alguna sorpresa en la NFC, la Wild Card no decepciona a nadie.
Al igual que los últimos articulos, empezamos por la conferencia americana, donde la verdad que la única sorpresa habría sido la clasificación de los Chargers, pero, los de Jim Harbaugh estuvieron muy lejos del nivel esperado y los Houston Texans se verán las caras ante los actuales campeones. Partido espectacular de la defensa de DeMeco Ryans que consiguió anular por completo a Justin Herbert. Por el otro lado, C.J.Stroud vuelve a demostrar que es uno de los mejores quarterbacks de la liga ( )y consigue su segunda victoria en playoffs.
Los otros dos encuentros de la AFC fueron lo esperado, victorias contundentes por parte de Baltimore y Buffalo que siguen demostrando ser dos apisonadoras y que se enfrentarán este domingo en el que podría ser una SuperBowl sin lugar a duda. Josh Allen contra Lamar Jackson, Derrick Henry y la defensa de los Bills. Cooper, Cook, Kincaid contra Hill, Likely, Andrews. Un partido espectacular el que se va a vivir en Buffalo por un billete a la final de conferencia.

Commanders y Rams dan la sorpresa
Cambiamos de conferencia, donde las sopresas se han apoderado de los encuentros en esta primera ronda. Empezamos por lo más “esperado” la victoria de los Philadelphia Eagles ante los Green Bay Packers. No fue el mejor partido de los de Sirianni, pero los Packers no mostraron prácticamente resistencia y se notó que llegaban en un momento bastante bajo físicamente hablando. Eso sí, necesitarán algo más los Eagles si quieren llegar a la final de conferencia.
Ya hablábamos la semana pasada de que había dos partidos bastante parejos en esta conferencia. El primero fue prácticamente como lo habríamos imaginado. Baker Mayfield y Mike Evans firmaron un gran partido que llegó abierto a los instantes finales y donde vimos al rookie del año firmando un partidazo para que los Commanders consigan pasar a la ronda divisional, donde se verán las caras ante el mejor equipo del mundo, los Detroit Lions. 268 yardas de pase y 36 de carrera, con 2 touchdowns de pase, primer partido de Jayden Daniels en playoffs, un nombre que puede marcar una época en la NFL.

Por último, un encuentro que a priori podía ser menos parejo por el récord y la temporada que habían firmado ambas franquicias, pero que avisamos del poderío ofensivo de los Rams y los problemas que podía crear a los Vikings. Pues así ha sido, Mathew Stafford con 209 yardas de pase y 2 touchdowns para Williams y Allen, sumando el gran partido de Puka Nacua y Higbee. Los Rams consiguen pasar de ronda y se enfrentarán a los Philadelphia Eagles.
Ocho equipos, cuatro partidos y cuatro serán los equipos que queden vivos tras este próximo fin de semana.
Comments