top of page

Patrick Mahomes es inevitable

  • Javier de Ramón
  • Jan 28
  • 2 min read

Kansas City Chiefs jugará su tercera Super Bowl con la posibilidad de conseguir algo histórico, un three peat


Esperado y no por ello poco asombroso, así fue el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills en la final de la AFC el pasado domingo. Esperado porque todos sabían que iba a estar igualado, que se iba a decidir por detalles, dónde era fuerte cada equipo, pero asombroso porque íbamos a ver algo fuera de lo normal, eso también se sabía y se sentía. 


La moneda cae de nuevo del lado de los Chiefs

 

Uno de los mejores estadios, una de las aficiones más ruidosas de todo el mundo y un enfrentamiento que ya es historia del fútbol americano. Patrick Mahomes y Josh Allen. Un encuentro en el que tanto Josh Allen como a su equipo les costó entrar. Al contrario que los Chiefs, que firmaron un gran primer drive de la mano de su quarterback. Buffalo fue entrando al partido y ajustando el marcador poco a poco con un gran Allen y utilizando muy bien a James Cook. Poco antes del descanso, los Bills anotaron un touchdown espectacular para poner el marcador 21-16, a favor de Kansas. 

 

Primer ataque para los locales en la 2a mitad que termina sin anotación, Buffalo había ajustado en el descanso su defensa, pero también la manera de perforar el muro de Steve Spagnuolo. Sean McDermott utilizó a todo su cuerpo de running backs y los iba intercambiando en cada jugada para volver loco a Chris Jones y compañía. Parecía que los Chiefs esta vez no iban a poder salirse con la suya, pero volvió a aparecer el de siempre. Mahomes ya había jugado una gran primera mitad, pero el último cuarto demostró porque es el mejor, segundo touchdown de carrera y ponía el marcador 29-22.  


Touchdown Patrick Mahomes
Touchdown Patrick Mahomes

Drive muy bueno y rápido de Josh Allen para empatar a 29 y con bastante tiempo en el reloj. Los Chiefs no consiguen anotar touchdown y se conformaron con el field goal para poner el 32-29. 3:33, ese era el tiempo del que disponía Josh Allen para llevar el ovoide hasta la red zone y terminar con Kansas de una vez por todas. Gran primer down a la carrera, pero en la siguiente jugada, Bills no es capaz de avanzar y termina jugándose un 4&5. Spagnuolo lanza toda la presión al pocket para obligar a Allen a lanzar y Kincaid no consigue atrapar. Con ello, Kansas volvió a imponerse a los Bills por cuarta vez en los playoffs. 

 

Estruendo en Arrowhead, Andy Reid volvía a llevar a los Chiefs a otra Super Bowl y la tercera consecutiva, con un objetivo claro: pasar a la historia.

Comments


WikiSport

bottom of page