Miami empieza a dudar de Tua Tagovailoa
- Javier de Ramón
- Feb 28, 2024
- 3 min read
Los Dolphins no tienen muy claro si pagarle a su quarterback lo que pide.
Llegó a los Miami Dolphins vía el Draft en el año 2020, en la posición número cinco. Nacido en 1998, es uno de los quarterbacks más jóvenes de la liga. Estuvo tres años en la universidad de Alabama, donde consiguió un título universitario en 2017. Su primer año fue algo complicado debido a las lesiones, pero no fueron malos números para un primer año en la NFL.
Desde entonces cada temporada ha ido mejorando. 2653 yardas de pase en 2021, 3548 en 2022 y en esta última temporada, 4624. Obviamente, la llegada de Tyreek Hill en las dos últimas temporadas ha ayudado a mejorar su juego y, por tanto, sus estadísticas. Uno de los grandes problemas de los Dolphins ha sido la postemporada. Desde que llegó Tua, solo han estado dos temporadas en playoffs, y no fue muy bien en ninguna de las dos.
Miami necesita dar un paso adelante, no tanto en la temporada regular, donde suelen dar a conocer todo su arsenal en ataque. Esta última temporada parecía que iba a ser diferente después de ver cómo conseguían ir barriendo a todas las franquicias, llegando a ser uno de los mejores ataques de la liga. Las lesiones y un final de temporada complicado hicieron que terminasen sextos.
Los dos años de Tua en playoffs
En su tercer año en Miami consiguen llegar a los playoffs, pero no juega por lesión y los Dolphins pierden en primera ronda contra los Buffalo Bills. Esta temporada Tua había conseguido dar un paso al frente, pero de nuevo a final de temporada un bajón considerable se apoderó de su juego y en primera ronda Miami vuelve a caer, esta vez ante los Kansas City Chiefs.
Ha sido la temporada con más yardas de pase, más touchdowns, pero también con más intercepciones de su carrera. Esto hace que empiecen las dudas en la franquicia del estado de Florida que quiere volver a lo más grande de la NFL y puede que un traspaso sea la solución. Además, a Tua le queda un año de contrato y Miami tendrá que renovarle con mucho dinero si quiere seguir manteniéndolo en sus filas.
¿Es Tua Tagovailoa un quarterback para ganar la NFL?
Las exigencias del actual quarterback de los Dolphins para muchos pueden que estén fuera de lugar. Ha estado cobrando 23,2 millones por temporada asegurados. Luego, ya con bonos y demás, ha podido llegar hasta los 30 millones. Ahora, tras cinco temporadas, Tua vuelve a estar en el foco del huracán. Ha ido mejorando, pero no llega a ser uno de los diez mejores quarterbacks de la NFL y en Miami empiezan a impacientarse.
Cada año los mariscales de campo piden más y más dinero, ahora mismo el que más cobra es Joe Burrow con un salario de 55 millones al año, seguido de Mahomes con 52,6 y Justin Herbert con 52,5. Hay muchos que ya empiezan a pedir hasta 60 por temporada, como se dice de Dak Prescott. Al parecer, Tua podría pedir una suma de dinero parecida a la que cobra Burrow, algo que Miami no estaría dispuesto a ofrecerle. La gran pregunta: ¿Es necesario Tua?
Los Dolphins podrían ahorrarse ese dinero de Tua para pagar por dos años a otro quarterback de la agencia libre con mucha más experiencia e intentar ir a por la Super Bowl. Kirk Cousins es uno de los nombres que suenan con más fuerza. Lleva muchos años en la liga y sabe lo que es el frío, algo que parece cómico, pero que afecta mucho a Tua y su juego. No tienen muchas más opciones de cara a la posición de quarterback si quieren cambiar en la franquicia de Miami. Tan solo quedaría una opción para los fantasiosos de la NFL, que sería Dak Prescott.
Otra opción si no te quedas con Tua y no te haces con Kirk Cousins, aunque sea prácticamente imposible, podría ser un intercambio con Dallas por Dak Prescott. Miami saldría ganando y por raro que parezca Dallas puede que también. Tras años sin conseguir los objetivos, ambas franquicias puede que necesiten de un trade de quarterbacks para poder llegar a la Super Bowl.
Muchos rumores vamos a leer durante estos meses de agencia libre y muchas cosas pueden pasar, la NFL siempre sorprende y este mercado puede dar muchas vueltas.
Comments