Los Eagles a por otra Super Bowl y Jayden Daniels a hacer historia
- Javier de Ramón
- Jan 22
- 3 min read
Philadelphia recibe en casa a la gran revelación de estos playoffs, los Washington Commanders
21:00 de la noche hora española, se juega el primer billete a la Super Bowl, con la final de la NFC. Tras vencer en casa a Packers y Rams dando una mejor versión en la segunda ronda que en la primera. Parece que los de Sirianni han ido de menos más, por lo que podemos esperar una gran versión de los locales. Aun así, necesitarán mucho más de lo que han venido haciendo si quieren ganar a estos Commanders.
Una de las claves del partido estará en esa rodilla de Jalen Hurts. El quarterback de Philadelphia viene de sufir al final de la temporada regular y se le ve muy incómodo, sobre todo en el pocket. Hurts es un jugador que además de tener un gran brazo derecho, utiliza mucho su carrera, por lo tanto, puede afectar y mucho a la ofensiva de los Eagles. No sería la primera vez, ya hemos visto algún que otro episodio esta temporada en la que algunos compañeros de Jalen no estaban de acuerdo con el tipo de juego y pedían un estilo más aéreo.
A.J. Brown, Devonta Smith, Goebert o Saquon Barkley, en ellos estarán puestas todas las miradas del estado de Philadelphia para intentar destruir la defensa de los Commanders. En cuanto a la parte defensiva, son una de las mejores defensas de la liga, el equipo que más fumbles genera en el rival, con 18 esta temporada. Además, de una gran línea, los rookies han ido mejorando con el paso del año y han llegado en un momento perfecto, Nolan Smith y Quinyon Mitchell son dos de los grandes nombres que conforman este cuadro defensivo.

Su gran asignatura, parar al rookie Jayden Daniels y todas las acciones de pizarra de Dann Quinn. La carrera de Brian Robinson o Ekeler. Las amenzas profundas de Luke McCaffrey, McLaurin, Dyami Brown o Zaccheaus y como no, Zach Ertz por dentro.
Disfrutar defendiendo
Un equipo que el año pasado no llegó a las cuatro victorias y que ha cambiado por completo con un nuevo entrenador y un quarterback a otro nivel como es el ex LSU Jayden Daniels. Han terminado con 12 victorias y 5 cinco derrotas, tres de ellas en su fatídico mes de noviembre. Eso sí, son el único equipo que ha ganado a Philadelphia en su campo desde que los de Sirianni empezasen la racha de victorias que los ha llevado a ser segundos.
Joe Witt Jr (coordinador defensivo Washington) guarden este nombre que puede ser crucial a la hora de analizar esta final de la NFC. Ha conseguido parar a Baker Mayfield, Irving y Evans en el primer partido y a la mejor ofensiva de toda la liga, Jared Goff, Sam Laporta, Montgomery, Gibbs, Amon Ra St Brown, además de no tener el factor campo. Su gran objetivo será parar al que para muchos es el MVP de esta temporada, Saquon Barkley. Por otro lado, sabiendo que Jalen Hurts llega algo tocado, deberían meter mucha presión en el pocket para obligarle a moverse y no darle tiempo a poder encontrar a Devonta Smith y A.J. Brown.

Con Dan Quinn en la banda y Jayden Daniels como quarterback, los Commanders han conseguido meter el miedo en el cuerpo a todos los equipos y más viendo estos playoffs. Leyendo muy bien a sus defensas, utilizando muy bien el juego terrestre ya no solo con los running backs, sino también con el propio Jayden. Y un buen juego aéreo gracias al brazo del rookie, Washington ha conseguido volver locas a las defensas rivales. Por último, una de las cosas más características de estos Commanders, es que juegan al cuarto down en casi todos sus drives en ataque, aunque es muy arriesgado por ahora les ha salido a la perfección.
Un partido que estará marcado por los detalles y sobre todo ver cómo se desenvuelve un quarterback rookie en una final de conferencia, que hacía tiempo que no se veía.
Comentários