Los Commanders cazaron a los leones y las águilas siguen volando
- Javier de Ramón
- Jan 20
- 2 min read
Una semana para saber qué equipo representará a la NFC en la Super Bowl de Nueva Orleans
Asombrados, atónitos, estupefactos, impresionados, así se ha quedado toda la NFL con el partido que firmaron los Washington Commanders con un Jayden Daniels de otro planeta. Además de ganar, es el como y a quien. Delante estaba el mejor equipo de la liga, al menos en temporada regular. Los Detroit Lions golpearon primero, empezaron a un gran nivel ofensivo, que se fue apagando con un mal partido de Jared Goff.
No fue un partido protagonizado por grandes defensas, sino más bien por las ofensivas. Algo que pudimos observar en el segundo cuarto, 28-14, así terminaron solamente esos 15 minutos que fueron puro espectáculo. 3 fueron las intercepciones de Goff en uno de sus peores partidos como quarterback de los Lions. Por otro lado, Jayden Daniels demostró porque es el rookie del año. Su capacidad no solo para pasar, sino también para correr le hace un jugador prácticamente indefendible. 299 yardas de pase + 2 touchdowns y 51 yardas de carrera.

Una de las grandes sorpresas de estos playoffs, ya no que estuviesen en la ronda divisional, sino que después de ser el segundo peor equipo de la temporada pasada, ganan en casa del seed 1 y se meten en la pelea por estar en la Super Bowl LIX. Delante, los Philadelphia Eagles.
La nieve un factor decisivo
Un partido que comenzó verde como los eagles y se fue poniendo blanco, como el uniforme de los Rams y no por el juego o cambios en el marcador, sino por la nieve, factor que no le vino nada bien a los de Sean McVay. Los Eagles no consiguieron hacer un partido perfecto, pero aun así les bastó para estar dos años después en una final de conferencia. El mejor de los locales, el de siempre, Saquon Barkley, 205 yardas de carrera y 2 touchdowns.

Mathew Stafford consiguió mirar de tú a tú a todo unos Philadelphia Eagles. El veterano quarterback sufrió mucho las condiciones climatológicas e hizo un tercer cuarto bastante malo con dos fumble, además del de Kireen Williams. Estos errores son los que te matan en playoffs, aun así, tuvieron la victoria en el último drive, pero los de Sirianni defendieron muy bien.
Philadlphia jugará en casa la final de la NFC frente a los Washington Commanders por un billete a la Super Bowl
Comments