top of page

La solución está en Madrid

  • Javier de Ramón
  • Feb 17, 2021
  • 2 min read

Después de otra noche vergonzosa en la que el conjunto azulgrana no supo dar lo mejor de sí, toca hacer autocrítica y saber que teclas tocar, lo primero de todo, el mediocampo sufre mucho en las transiciones al perder balón y bueno lo que todos ya sabemos, la defensa hace aguas por todos lados y eso que ayer Piqué estuvo razonablemente bien.

Falta mucho en defensa


En defensa hay un problema muy grave y es que en forma hay dos personas que son Piqué y Araujo, el problema es que uno acaba de salir de lesión y el otro se encuentra en medio de una. En el caso de Jordi Alba creo que el de Hospitalet da mucho en ataque con esas llegadas a línea de fondo y su conexión con Messi, pero en defensa no llega a dar lo que el equipo necesita.

Por otro lado, Lenglet y Umtiti no están en su mejor nivel, me atrevería a decir que no llegan ni al 30% de lo que podrían dar. Esto al final genera en Can Barça un sentimiento de cansancio sobre todo con Samuel ya que lleva dos temporadas a un nivel nefasto y cobrando una buena cantidad de dinero. El caso de Lenglet es diferente ya que es el peor año desde que está en el Barcelona, por lo tanto, aun no se pierde la esperanza con Clement.

A 626 Kilómetros


Es la distancia que separa a nuestros dos centrales desde su estadio, el Amelia del Castillo al Camp Nou. ¿Central bueno y barato? ¿Dónde? Hay que irse unos kilómetros hacia el sur y poner la mira en Madrid, en el Club Atlético Pinto, concretamente en dos juveniles de 19 años. Dos centrales, uno zurdo y otro diestro, ambos rápidos, contundentes, fuertes en balones aéreos y con especialidad en marcar a balón parado.

Uno de ellos es Beltrán Pérez jugador del Club Atlético Pinto, con nada más y nada menos que 6 goles, la gran mayoría a balón parado, algo que al Barcelona le vendría de maravilla ya que sus estadísticas a balón parado ofensivo son nefastas. Es muy rápido algo que también le viene genial al conjunto catalán.



Por el otro lado su compañero de zaga Alejandro Moure, zurdo, también muy fuerte a balón parado, pero su gran característica es la salida de balón algo que gusta mucho en Can Barça y que sería necesario para recuperar el mejor fútbol. Y también muy rápido, necesario para suplir lo que hay hoy en la defensa del Barcelona.


Lo que no tiene uno te lo da el otro, se complementan a la perfección y sobre todo son muy baratos por no decir a coste cero, algo que también le viene perfecto a los azulgranas debido a su gran crisis.

 
 
 

Comentarios


WikiSport

bottom of page