top of page

La resaca de la Super Bowl LVIII: los Chiefs forjan una nueva dinastía

  • Javier de Ramón
  • Feb 12, 2024
  • 3 min read

Updated: Feb 14, 2024

Kansas City Chiefs se impone por 25-22 a San Francisco 49ers y consiguen su segundo anillo consecutivo.


A Ocho segundos para el final de la prórroga. El snap es bueno, Mahomes con el balón, finta Hardman, se queda solo, pasa Mahomes… TOUCHDOWN Mecole Hardman, los Kansas City Chiefs ganan la Super Bowl y consiguen su tercer anillo en cinco años. Nueva dinastía en la NFL, Patrick Mahomes se convierte en el quarterback más joven en conseguir tres anillos. 


Tensión, remontada, cambios en el marcador, fumbles, touchdowns, Usher y una prórroga, todo esto ha dado de sí la Super Bowl de este 11 de febrero en Las Vegas. El Allegiant Stadium recibió con una multitud apabullante de aficionados el mayor evento del deporte en EE.UU, aunque con mayoría de 49ers, dado la cercanía entre San Francisco y Las Vegas. No faltaron las superestrellas. Leonardo DiCaprio, LeBron James, Draymond Green, Paul McCartney, Justin Bieber, Shaquille O´Neal, Beyonce y obviamente Taylor Swift.


Mahomes y Hardman celebrando el touchdown con el que ganaban la Super Bowl LVIII

Dos partidos en uno


Kansas decidió comenzar defendiendo en la primera posesión, fruto de su confianza en la línea defensiva. San Francisco comandados por Purdy supieron sobreponerse en los dos primeros cuartos a Spagnolo y además pararon a Mahomes y su ataque con creces. 10-3 era el marcador al descanso. Niners muy superiores a Kansas, sobre todo en defensa.


Usher, su juego de luces y un descanso más largo de lo habitual, cortó el ritmo de San Francisco. Los Chiefs ya sabían lo que era irse perdiendo al descanso en la Super Bowl y Reid volvió a ajustar. Kansas comenzó a mejorar su defensa contra la carrera y el ataque empezó a encontrar espacios en la defensa de los 49ers. 10-0 en el tercer cuarto para los Chiefs. El último cuarto tuvo de todo y Kansas pudo ganar el partido, pero se conformó con el Field Goal que daba paso a la prórroga con un 19-19.

La defensa de 49ers parando a Kelce

Un nuevo partido daba comienzo. Recordad que las prórrogas en la NFL es algo parecido a la muerte súbita en fútbol. Cada equipo cuenta con una posesión. Tienes que anotar y que el otro equipo no anote o anote menos puntos que tú para ganar, es decir, si terminas en touchdown, el otro equipo está obligado a anotar un touchdown. Acabar con Field Goal significa que con un touchdown del equipo contrario pierdes el partido.


Pues así fue, San Francisco eligió comenzar atacando, un ataque que por momentos pudo con la defensa de Spagnolo (coordinador defensivo de Chiefs), pero tuvieron que conformarse con un Field Goal. El partido en manos de Mahomes. Siete minutos duró el ataque de Kansas City, para culminar con un touchdown a falta de ocho segundos y conseguir la Super Bowl.


Una nueva dinastía


Tercer anillo en cinco años para la franquicia de Kansas. Tan solo un equipo había conseguido el back to back en el siglo XXI. Los New England Patriots de Tom Brady, que consiguieron ganar en 2004 y 2005. Desde entonces, nadie había sido capaz de conseguir dos Super Bowls consecutivas.


Reid, Kelce, Jones y Mahomes consiguen su tercer anillo juntos y se unen a un selecto grupo de jugadores que tienen tres trofeos, Vince Lombardi. En las tres finales ganadas, los Chiefs han ido por debajo en el marcador la gran mayoría del partido y en las tres han conseguido darle la vuelta después del descanso, aunque nunca habían necesitado de una prórroga.

Mahomes celebrando su tercer anillo

Sin tiempo para asimilar lo conseguido, Travis Kelce lanzaba un mensaje tras conseguir su tercer Vince Lombardi: “queremos el three-peat”. Algo que nadie ha conseguido en la historia de la NFL y que les convertiría en el mejor equipo de la historia.




1 Comment


Pablo de Ramon
Pablo de Ramon
Feb 12, 2024

You got to fight! For your right! TOO PAAAARTYYYY!!

Like

WikiSport

bottom of page