top of page

Josh Allen demuestra porque es el MVP y los Chiefs más cerca del Three Peat

  • Javier de Ramón
  • Jan 21
  • 2 min read

La conferencia favorita para llevarse esta Super Bowl LIX, Josh Allen y Patrick Mahomes se citan en Arrowhead 

 

 

Primer partido de la ronda divisional, AFC, en Arrowhead, estadio de los campeones, Kansas City Chiefs. Enfrente los Houston Texans, con un gran C.J. Stroud, Joe Mixon, Nico Collins en la ofensiva y una defensa que metió medio durante bastante tiempo del encuentro. Los de Demeco Ryans venían de hacer un gran encuentro ante los Chargers, pero sabían que necesitaban más si querían desbancar a unos Chiefs que siguen mirando a su objetivo.  

 

Por momentos el partido podía parecer más igualado, pero la sensación esque tanto Andy Reid como Patrick Mahomes y Steve Spagnuolo lo tenían todo bajo control. Una primera mitad con pocos puntos donde Kansas con su defensa y que el kicker de los Texans, Fairbairn no tuvo su mejor día se fueron 13-6 al descanso. Una segunda parte que estuvo controlada por los campeones de principio a fin sobre todo el último cuarto, donde dejaron a 0 a Houston y terminar el encuentro con 8 sacks.


Patrick Mahomes
Patrick Mahomes

Taylor Swift vió desde la grada como con 117 yardas y un tocuhdown, su chico Travis Kelce firmaba otro partidazo. Sin olvidarnos de Mahomes, pero dándole un poco más de importancia a esa línea defensiva: Chris Jones, George Karlaftis, Charles Omenihu, Bolton, Reid, Mc Duffie, Leo Chenal o Due Tranquill. Aun así, los Chiefs deberán un jugar un mejor partido si quieren estar de nuevo en la Super Bowl. Mahomes consigue ya su séptima final de conferencia, siempre la ha jugado desde que empezó hace siete temporadas como quarterback titular de Kansas. 

 

Buffalo convence y vuelve a la final de la AFCh

 

El otro encuentro de la conferencia, uno de los partidos más esperados desde que terminó la temporada regular. Velocidad, ataque, defensa, fumbles, tuvo de todo este encuentro que se lo llevó el equipo que menos errores cometió y aun así los Ravens lo tuvieron muy cerca. Primera mitad increíble, tanto de Lamar Jackson como de Josh Allen, hasta que el mariscal de campo de los Ravens se le escapó el ovoide y terminó en un touchdown de los Bills. 21-10 al descanso, además de la ventaja, la defensa de Buffalo paro la gran amenaza de Baltimore, Derrick Henry.  

 

En la segunda mitad los visitantes sí que pudieron correr más y de ahí las 84 yardas de Henry, pero el encuentro volvió a estar dos fallos. Ravens hizo un tercer cuarto perfecto y recortó 9 puntos. 21-19 comenzaba el último cuarto, donde el protagonista sería Mark Andrews, cometiendo un fumble que pondría a los Bills 27-19. Con todo ello, Baltimore se recorrió más de 60 yardas en un drive espectacular para anotar un touchdown a falta de 1:34 minutos para el final. Los Ravens necesitaban la conversión de 2. En lugar de utilizar la carrera, eligieron el pase, Lamar busco a Andrews y este no fue capaz de controlar el ovoide. Con esto los Bills consiguen volver a la final de la AFC cuatro años después. 

Fumble Mark Andrews
Fumble Mark Andrews

Un equipo que el único partido que ha perdido de los últimos 20 ha sido en temporada regular, pero contra los Bills y unos Bills que no le han ganado nunca a los Chiefs en playoffs, todo esto por un billete a Nueva Orleans. 

Comments


WikiSport

bottom of page