How about those Chiefs
- Javier de Ramón
- Sep 6, 2024
- 2 min read
Los campeones vuelven con victoria en el opening night ante Baltimore Ravens con Patrick Mahomes y Xavier Worthy como protagonistas
Siempre que hablamos de un Chiefs-Ravens, nos imaginamos un partidazo, pero si a eso le sumamos, que es un opening day y además juega el campeón contra uno de los grandes aspirantes esta temporada, no hay algo mejor para comenzar este nuevo año de NFL.
Desde las 02:15 hora española pudimos vivir la vuelta del fútbol americano en su máximo esplendor. Caras conocidas, en ambas franquicias: Mahomes, Kelce, Zay Flowers, Lamar Jackson, pero sin dejar atrás a las nuevas incorporaciones de ambos equipos: Xavier Worthy, Juju Smith Suster, Derrick Henry.
Volvió a sonar el Tomahawk Chop
Comienzo fulgurante con un Arrow Head lleno y el famoso himno de estados unidos para dar el pistoletazo de salida. Los dos primeros cuartos terminaron con un 13-10 para los Chiefs, aun así, los de Kansas podrían haberse ido de más si hubiesen aprovechado los errores defesnivos del conjunto de Baltimore. El marcador lo inauguraba Derrick Henry con su primer touchdown como jugador de los Ravens. Xavier Worthy también quiso estrenarse y empató el marcador. Tras estas dos primeras anotaciones, las defensas se impusieron y solo vimos puntos a través de patadas.
La segunda mitad comenzó con una posesión para el ataque capitaneado por Patrick Mahomes. Aunque tardaron, los campeones consiguieron la anotación por mediación de Isaiah Pacheco en una jugada en la que hasta Mahomes tuvo que empujar a su compañero para poder sumar los seis puntos. Sin tocar mucho balón, Pacheco es un jugador que genera en todo momento, ya sea en primer down o consiguiendo recorridos de yardaje corto para sumar poco a poco.

Baltimore consiguió acercarse, pero la defensa de Steve Spagnuolo no echo mucho de menos a su cornerback L´Jarious Sneed, estuvieron muy bien parando las rutas terrestres de Henry y frenando en la medida de lo posible a Lamar Jackson y Flowers, dejándoles hacer tan solo una anotación en toda la segunda mitad. Por delante en los dos últimos cuart el ros, Mahomes volvió a decidir el partido con su privilegiado brazo derecho y una conexión perfecta con el rookie Worthy. El novato ha entrado con gran pie en la NFL, dos touchdowns en su primer encuentro.
El plato final, no podía terminar el partido sin algo de polémica. Última jugada, reloj a cero y Lamar lanza un pase perfecto que Likely atrapa, pero con la mala suerte de pisar fuera de la end zone, lo que hace que no suba el touchdown al marcador y los Kansas City Chiefs se lleven el primer partido de la temporada.
Volvió la NFL, volvió la dupla Mahomes-Kelce dejando grandes jugadas, sin olvidarnos del partido que realizó Rashee Rice con 103 yardas y unos Chiefs que siguen siendo los grandes favoritos para llevarse otro anillo.
Los chiefs vuelven a ser favoritos? Que no se relajen que les pilla el Buffalo... #17